lunes, 20 de agosto de 2012

La ISS no alcanza la altura de órbita suficiente

La Estación Espacial Internacional (ISS) no ha alcanzado la altura de órbita "suficiente", según ha explicado un portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales, quien ha explicado que el objetivo era aumentar en 7,7 kilómetros la altura del módulo espacial y, finalmente, sólo se han aumentado 5,1.El pasado 15 de agosto se inició la maniobra de elevación en órbita de la ISS. Los motores de la nave de carga ATV3 'Edoardo Amaldi' de la ESA se pondrían en marcha durante 30 minutos para impulsar la estación espacial en 4,4 metros por segundo.

"Sin embargo, el ATV3 sólo funcionó durante 20 minutos y posteriormente se comunicó un impulso adicional de 2,9 metros, por lo que la altura conseguida era insuficiente", ha apuntado el portavoz a la agencia rusa Ria Novosti, quien ha declarado la misión "incompleta".

Actualmente, tanto la ESA como los especialistas rusos están investigando las causas del fallo de la nave de carga y esperan encontrar alguna solución a lo largo de esta semana. Se baraja la posibilidad de que haya fallado los un dispositivo automático o un sensor de temperatura que habría apagado los motores antes del tiempo previsto.

La agencia espacial europea ha informado que le próximo 22 de agosto se realizará una nueva maniobra para corregir la posición de la ISS y situarla a la altura correcta. Concretamente, la ISS deberá alcanzar los 414,4 kilómetros sobre la Tierra.

Esta corrección de la órbita se realiza en relación con el descenso a la Tierra de la nave pilotada Soyuz TMA-04M, en la que regresarán tres de los tripulantes de la estación, y que está fijado para el próximo 17 de septiembre. Además, un mes después, una nueva expedición llegará a la ISS a bordo de la Soyuz TMA-06M.http://www.europapress.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario