lunes, 10 de septiembre de 2012

El anillo B de Saturno

Partículas agrupadas en Saturno, el anillo B ofrecen marcado contraste con los rizos delicadamente ordenados visto en el resto de esta imagen presentado por la nave espacial Cassini.
Saturno, el anillo B es el más grande y el más brillante de los anillos del gigante de gas, la parte exterior de la cual se ve en la parte izquierda de esta imagen.El borde exterior del anillo se ve influenciada por la intromisión de la luna Mimas, que orbita alrededor del planeta una vez por cada dos circuitos completos de las partículas del anillo de hielo .
Estas perturbaciones periódicas de gravedad se cree que comprimen las partículas de los anillos , manteniendo al mismo tiempo bien definido el borde exterior del anillo.
Más allá del anillo B se encuentra la brecha Huygens, el mayor vacío oscuro visible en esta imagen, interrumpido sólo por el anillo Huygens brillante. Los 4800 km de ancho División de Cassini separa el anillo B de la más exterior del anillo A, está marcado con líneas tenues concéntricas de material del anillo.
Desde la Tierra, la División de Cassini aparece como un vacío negro muy fino en los anillos de Saturno, pero vistas en primer plano de la nave exponen las delicadas estructuras en detalle.
Esta imagen fue tomada en luz visible con la nave espacial Cassini y lacámara de ángulo estrecho el 10 de julio de 2009 de una distancia de 320 000 km de Saturno.http://www.esa.int/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario