lunes, 24 de septiembre de 2012

Hubble retrata una galaxia espiral polvorienta

El telescopio de la NASA / ESA Hubble Space nos ha dado otra imagen excepcional de una galaxia cercana. Esta semana, destacamos la galaxia NGC 4183, vista aquí con un hermoso telón de fondo de galaxias distantes y de estrellas cercanas.Situado a unos 55 millones de años luz del Sol, y que comprende aproximadamente 80 000 años luz, NGC 4183 es un poco más pequeña que la Vía Láctea. Esta galaxia, que pertenece al Grupo Ursa Major, se encuentra en la constelación septentrional de Canes Venatici (Los Perros de Caza) NGC 4183 es ​​una galaxia espiral con un núcleo ligero y una estructura espiral abierta. Por desgracia, esta galaxia se ve de canto desde la Tierra, y no se puede apreciar sus brazos espirales. Pero podemos admirar su disco galáctico.
Los discos de las galaxias se componen principalmente de gas, polvo y estrellas. Hay evidencia de polvo sobre el plano galáctico, visible como oscuros filamentos complejos que bloquean la luz visible desde el núcleo de la galaxia.
Además, estudios recientes sugieren que esta galaxia puede tener una estructura de barras.El astrónomo británico William Herschel observó por primera vez NGC 4183 el 14 de enero de 1778.Esta imagen fue creada a partir de imágenes visibles e infrarrojas tomadas con el Wide Field Canal de la Cámara Avanzada para Inspecciones del Hubble. El campo de visión es de alrededor de 3,4 minutos de arco de ancho.
http://www.esa.int leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario