miércoles, 24 de octubre de 2012

El universo y más allá

El 24 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Astronomía. Presentamos una entrevista participativa donde alumnos de todo el país enviaron sus preguntas sobre la materia para Alejandro Gangui, doctor en Astrofísica e investigador del IAFE (Conicet). Los planetas, las galaxias, el Big Bang, y mucho más.
"Y allí se quedó largo rato, mirando simplemente el espacio, la noche profunda, y el resplandor, el resplandor de cien mil millones de maravillosas velas blancas..." (Ray Bradbury, "El regalo", en Remedio para melancólicos).Alejandro Gangui trabaja en temas de cosmología y astrofísica en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE - Conicet); es profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y participó en talleres científicos para jóvenes y niños, y en el dictado de charlas de actualización para docentes.

Capítulo 1: Estrellas





La entrevista participativa "Lunas, planetas, estrellas, galaxias y más" –coordinada por Verónica Castro y dividida en cinco capítulos– fue realizada en 2009, en el marco del Año internacional de la Astronomía. También se pueden descargar todos los capítulos en el portal Conectate.

Cabe destacar que el Día Nacional de la Astronomía se celebra debido a que el 24 de octubre de 1871 –siendo entonces presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento–, se inauguró en Córdoba el primer Observatorio Astronómico de la Argentin.
http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=113211  leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario