miércoles, 31 de octubre de 2012

Gigante se prepara para operación como estación de seguimiento

Una de las estaciones más sofisticados del mundo está a punto de ser inaugurada en Malargüe, Argentina, a 1000 kilómetros al oeste de Buenos Aires. La nueva estación asegurara comunicaciones fiables con las misiones viajando cientos de millones de kilómetros en nuestro Sistema Solar.La nueva estación de seguimiento de la ESA, cerca de la ciudad de Malargüe en la provincia de Mendoza, se une a dos estaciones existentes en España y Australia para proporcionar una cobertura global de la la Agencia en misiones de espacio profundo. La Antena de Espacio Profundo 3 - o DSA 3 - enviará comandos, recibirá datos y realizara mediciones radiométricas con misiones como Mars Express, Venus Express, Rosetta, Herschel, Planck, Gaia, BepiColombo, ExoMars, Solar Orbiter y Jugo.
Con la construcción principal completa , los equipos se están preparando DSA 3 para el traspaso de las operaciones, la inauguración oficial a finales de este año y la entrada en servicio de rutina a principios de 2013.
Primeras señales de prueba recibidos de Mars Express

Las primeras señales de prueba se recibieron en junio de 2012 de Mars Express, a una distancia de aproximadamente 193 millones de kilómetros, demostrando que la tecnología de la emisora ​​está lista para el servicio. leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario