lunes, 29 de octubre de 2012

La nave privada Dragon regresa tras 19 días en la ISS

La nave Dragon, la primera privada que ha protagonizado una misión a la Estación Espacial Internacional (ISS), ha regresado en la noche de este domingo a la Tierra tras 19 días en el espacio. La operación se ha producido dentro de lo previsto y Dragon caía a las a las 22.22 horas (hora peninsular) a unos 250 kilómetros de la costa de Baja California (México).Según ha informado la NASA, ahora la cápsula Dragon será 'rescatada' por un barco y llevada hasta el puerto cerca de Los Angeles, donde la prepararán para el viaje de regreso a las instalaciones de prueba de la empresa SpaceX --propietaria de la nave-- en Texas.

La operación para este regreso comenzó a las 02.19 del pasado domingo, cuando la comandante de la expedición 33 de la ISS, la estadounidense Sunita Williams, desenganchó la nave Dragon del brazo robótico que la ha unido al módulo espacial desde que llegó al espacio el 10 de octubre.

La NASA lanzó el 7 de octubre la nave Dragon desde Cabo Cañaveral (Florida), a bordo de un cohete Falcon 9, y con 454 kilogramos de carga entre la que había oxígeno, agua, alimentos y tecnología necesaria para los experimentos científicos que realizan los astronautas de la ISS en el espacio.

La empresa SpaceX firmó con la Agencia espacial estadounidense NASA en diciembre de 2008 un contrato para 12 misiones de transporte de cargas a la ISS, aunque en el vuelo inaugural la nave no llevó carga alguna. Entonces, Dragon también fue lanzada con la ayuda del cohete Falcon 9, dio dos vueltas a la Tierra y amerizó en el Pacífico.
http://www.europapress.es leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario