lunes, 22 de octubre de 2012

Marte : Valle Merineris

Marte posee un 'gran cañón', llamado Valles Merineris, de más de 4.000 kilómetros de largo, 200 kilómetros de ancho y una profundidad de 10 kilómetros, lo que le convierte en el más grande del Sistema Solar, por encima del conocido gran cañón de Colorado (Estados Unidos).Visto aquí con una nueva luz y en línea por primera vez, esta visión a vuelo de pájaro de Valles Marineris fue creado a partir de los datos capturados durante 20 órbitas individuales de la Mars Express. Se presenta en casi cierto color y con cuatro veces la exageración vertical.Una amplia variedad de características geológicas se puede ver, lo que refleja la compleja historia geológica de la región.
La formación del cañón está probablemente íntimamente ligada con la formación de la protuberancia del vecino Tharsis , que está fuera de tiro ya la izquierda de la imagen y el hogar del volcán más grande del Sistema Solar, Olympus Mons.
La actividad volcánica se manifiesta en la naturaleza de las rocas en las paredes del cañón y la llanura circundante, que fueron construidos por los flujos de lava sucesivas.

A medida que la protuberancia de Tharsis se hinchó de magma durante los primeros miles de millones de años del planeta , la corteza circundante se estira, desgarrando y eventualmente colapsa en los canales gigantescos de Valles Marineris.http://www.esa.int/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario