miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Estación Espacial Internacional saluda al Sol

Este fin de semana la Estación Espacial Internacional se moverá de posición para una mejor visión del sol por el instrumento ESA SOLAR . Será la primera vez que la estación cambie de "lugar" por razones científicas. SOLAR ha estado monitoreando la salida de nuestro Sol desde que se instaló en el módulo laboratorio Columbus de la ESA en febrero de 2008. El paquete va a celebrar su quinto aniversario el próximo año. leer mas"Eso es un gran logro", dice Nadia Esto, ingeniero de operaciones en la Atención al Usuario belga y el Centro de Operaciones que controla SOLAR. "El instrumento fue diseñado para trabajar durante sólo 18 meses".
SOLAR tiene que estar a la vista directa del sol para tomar medidas sino la órbita normal de la Estación Espacial oscurece la vista durante dos semanas cada mes.
"Queremos grabar una rotación completa del Sol y esto toma alrededor de 25 días", explica Nadia. Además de calcular la órbita correcta para mantener SOLAR en vista del Sol, otros factores deben ser tenidos en cuenta como asegurar los paneles solares que dan energía la estación no se dejen en la oscuridad.
Las antenas de comunicación deben ser reorientados para permanecer en contacto con la Tierra y otros experimentos científicos deben ser ajustados.SOLAR empezó a grabar una rotación completa del Sol el 19 de noviembre. El 1 de diciembre, la estación se pasará dos horas girando alrededor de 7 º a fin de que las observaciones pueden continuar. Se llevará a cabo este punto de vista durante diez días antes de regresar a su posición original. Como es habitual, el centro belga estará siguiendo su progreso las 24 horas del día.http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario