viernes, 23 de noviembre de 2012

Integrando datos de observación de la Tierra

de ESA

El mundo parece diferente a través de los ojos de cada persona, y ocurre lo mismo con los satélites. Un equipo de ESA está trabajando para unir estas 'perspectivas' diferentes para obtener productos con datos de satélite más precisos sobre nuestras tierras cambiantes.

Los datos de los satélites que observan la Tierra contribuyen a la vigilancia de la superficie - entre otras muchas aplicaciones- proporcionando información global consistente con archivos históricos que se remontan a 30 años de cambios documentados. leer mas Para crear modelos de cambios de la superficie, predecir cambios futuros y estudiar su interacción con la atmósfera, los científicos necesitan cuantificar propiedades de la superficie como vegetación y porcentaje de suelo cubierto, y la concentración de pigmentos fotosintéticos activos dentro de la cubierta de árboles.

Los científicos tienen actualmente acceso a un gran número de productos de datos de la tierra gracias al creciente número de misiones de observación de la Tierra en órbita. Sin embargo, hay mucho problemas para combinar los datos de diferentes resoluciones tomados en momentos diferentes, y bajo diferentes condiciones.

Bajo la iniciativa Support to Science Element (STSE) de ESA, los investigadores simulan un sensor virtual de observaciones realizadas con muchos sensores diferentes y utilizan técnicas de asimilación para armonizar los datos. Esto hace que los conjuntos de datos sean comparables, a pesar de proceder de diferentes instrumentos.
http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario