lunes, 19 de noviembre de 2012

Puesta a punto de galaxias con Herschel y Spitzer

Las galaxias vienen en todas formas y tamaños: desde aquellas con bultos difusos compactos o barras centrales o con con brazos espirales sinuosos. El astrónomo Edwin Hubble clasificó estas razas diferentes de las galaxias por medio de un diagrama conocido como el Tenedor Ajuste Hubble.
La forma de tenedor presenta galaxias elípticas a lo largo de la manija, y dos diferentes poblaciones de galaxias espirales en "puntas" de la horquilla para diferenciar entre las galaxias espirales con una barra central, y los que no. leer mas El diagrama también describe la forma de las galaxias. Las galaxias elípticas se colocan más a lo largo de la empuñadura hacia el tenedor dependiendo de cómo aparecen alargadas, mientras que las galaxias espirales son organizadas como están enrollados sus brazos .
Por supuesto, siempre hay excepciones, y una clase separada de galaxias "irregulares" no se ajusta a ninguno de los grupos, tal vez como resultado de una colisión o un evento de fusión de la interrupción de su forma.
En este diagrama de tenedor interactivo,se presentan 61 galaxias cercanas estudiados por Herschel de la ESA y los telescopios espaciales Spitzer de la NASA . Las galaxias se encuentran desde 10 hasta 100 millones de años luz de la Tierra y fueron encuestados en el marco de dos programas: las ideas clave sobre galaxias cercanas: una encuesta de infrarrojo lejano con Herschel (Kingfish) y el Spitzer Infrared Encuesta de Galaxias Cercanas (Canta).
En lugar de estrellas, las imágenes muestran el polvo que se calienta suavemente por estrellas jóvenes y calientes, visibles sólo a la búsqueda de calor por los telescopios infrarrojos como el Spitzer y Herschel.
Cada imagen individual es un compuesto de tres colores, muestra la arena caliente (azul) detectado por Spitzer a 24 micras, y polvo más frío trazado por Herschel a 100 micrones (verde) y 250 micrones (rojo).
Al hacer clic en cada una de las galaxias se proporciona más información sobre su clasificación, distancia, tamaño y ubicación en el cielo.
Las galaxias fueron elegidas para cubrir una amplia gama de características para mejorar nuestra comprensión de los procesos que vinculan la formación de estrellas al medio local interestelar en el universo cercano.
http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario