sábado, 17 de noviembre de 2012

Segunda misión de GOCE mejora mapa de la gravedad

Nuevo geoide de Goce 
A través del satélite de gravedad GOCE de la ESA ya ha entregado el mapa de la gravedad más precisa de la Tierra, pero su órbita está siendo reducido con el fin de obtener mejores resultados. El campo de gravedad y el estado de equilibrio Circulación Oceánica Explorer (GOCE), ha estado orbitando la Tierra desde marzo de 2009, hasta alcanzar su ambicioso objetivo de correlacionar la gravedad de nuestro planeta con una precisión sin igual. leer mas Aunque la misión planeada se ha completado, el consumo de combustible fue mucho menor de lo esperado debido a la baja actividad solar durante los últimos dos años. Esto ha permitido a ESA extender la vida de GOCE, y mejorar la calidad del modelo de gravedad.
Para poder medir la fuerza de gravedad de la Tierra, el satélite estaba volando en una órbita extraordinariamente baja unos 255 km de altura unos 500 km más bajos que la mayoría de los satélites de observación de la Tierra.
Sobre la base de una clara preferencia de la comunidad de usuarios de GOCE,el Comité Científico Asesor de la ESA en Tierra recomienda bajar la órbita a 235 km a partir de agosto.La reducción de la órbita aumenta la precisión y la resolución de las mediciones de GOCE, la mejora de nuestra visión de la dinámica de los océanos más pequeños, tales como las corrientes de Foucault.
El equipo de control comenzaron las maniobras en agosto, bajando GOCE por unos 300 m por día.
http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario