viernes, 21 de diciembre de 2012

Curiosity: se retrasa la perforación


El primer uso del rover Curiosity :la perforación para obtener muestras del subsuelo desde el interior de una roca en Marte se retrasará hasta mediados o finales de enero para reducir el riesgo para el vehículo durante las operaciones de perforación .
El retraso es necesario para completar el objetivo en una roca extensa   para asegurar que el calor de la fricción de perforación no hará que la muestra de roca no llegue convertirse en una especie de pegajosa "miel marciana" que ensucien los componentes del rover, tal vez fatalmente.


"Tenemos que hacer todo lo que ponemos en nuestro sistema no lo destruya nuestro ", dijo Robert C. Anderson, del Sistema Curiosity " muestreo superficial" (SSS) del equipo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.
"Probablemente ya habría perforado , pero estamos siendo muy cautos", dijo Anderson CuriousMars.
Una vez que se produzca la perforación, la muestra inicial del subsuelo analizado será un hito en la historia de la exploración planetaria.Será la primera vez de un examen in situ bajo la superficie de cualquier material fuera del sistema Tierra-Luna y la primera evaluación de mineralogía de cualquier roca marciana en la superficie del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario