domingo, 9 de diciembre de 2012

Fallece Sir Patrick Moore, uno de los divulgadores científicos más reconocidos del mundo

El astrónomo y divulgador científico británico Patrick Moore ha fallecido a los 89 años de edad, según informaron amigos y familiares a la cadena británica BBC. leer mas Moore, miembro de la Sociedad Real de Astrónomos, se distingue por su presencia al frente del programa de documentales 'The Sky at Night', al frente del cual estuvo más de medio siglo, lo que le convirtió en el presentador que más tiempo ha llevado un solo programa en toda la historia de la televisión.

Fuera de su ámbito de trabajo, el astrónomo fue el centro de varias polémicas por reaccionarias declaraciones realizadas en su autobiografía en las que atacaba a homosexuales y criticaba numerosos aspectos de la moderna sociedad británica.

En su especialidad, Moore se distingue por haber sido el primer miembro amateur de la Unión Internacional Astronómica (en 1966) y en 2001 recibió la Orden del Imperio Británico en grado de caballero por "su contribución a la difusión de la ciencia a través de su programa", por el que pasaron nombres tan reconocidos como el ingeniero aeroespacial Wernher von Braun, el escritor Arthur C. Clarke ('2001: Una Odisea del Espacio), el astrofísico Carl Sagan y los astronautas Neil Armstrong o 'Buzz' Aldrin.http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario