lunes, 24 de diciembre de 2012

LA NASA completa pruebas de Orión

La NASA completó el último de una serie de pruebas de paracaídas de su nave espacial Orion el jueves. En la tierra del Ejército de EE.UU. en el suroeste de Yuma Arizona, esta prueba marca otro paso hacia el primer vuelo de prueba en 2014. El Orion a verificado que puede aterrizar con seguridad incluso si uno de sus dos paracaídas no se abre durante el descenso.

Orion llevará los seres humanos más al espacio que nunca, pero una de las cosas más difíciles que hará el vehículo multiuso es llevar su equipo a casa con seguridad. Debido a que regresará de mayores distancias, Orion volverá a entrar en la atmósfera terrestre a una velocidad de más de 20.000 mph. Después del reingreso, los paracaídas son todo lo que bajará la cápsula llevando astronautas de vuelta a la Tierra.
"El vehículo maqueta aterrizó sin problemas en el desierto y todo salió como estaba previsto", dijo Chris Johnson, gerente de proyecto de la NASA para el sistema de Orión ."Hemos diseñado el sistema de paracaídas para que nada salga mal, pero el plan y la prueba te puede hacer a Orion mas seguro.
Es el vehículo más seguro que jamás haya llevado seres humanos al espacio."
Orion utiliza cinco paracaídas. Tres son los paracaídas principales que miden 116 pies de ancho y dos auxiliares que miden 23 pies de ancho. La cápsula de 21.000 libras necesita sólo dos paracaídas principales y un embudo. El extra de dos proveen una copia de seguridad en caso de que uno de los paracaídas principal falle.http://www.sciencedaily.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario