miércoles, 19 de diciembre de 2012

Soyuz Rocket lanza Expedición 34 a la Estación Espacial Internacional

A las 7:12 am hora de esta mañana el cohete Soyuz TMA-07M con la Expedición 34 los tripulantes  Chris Hadfield (Canadá), Tom Marshburn (EE.UU.) y Roman Romanenko (Rusia) lanzado a la Estación Espacial Internacional Expedición 34 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

A medida que el sol se ponía en la tarde en Baikonur era una gelida tarde de -18c en el momento del lanzamiento. Los astronautas llevaban una capa térmica adicional para mantener el calor.


A sólo 9 minutos después del lanzamiento y después de años de entrenamiento Hadfield y sus compañeros estaban en el espacio a partir de su primera órbita. Les tomará aproximadamente 2 días para alinear y encontrarse con la Estación Espacial Internacional con acoplamiento programado para ocurrir a las 9:12 am ET (14:12 GMT) del viernes.
Unas tres horas después del acoplamiento, las escotillas entre la Soyuz y la estación espacial se abrirán.La expedición 34 Marshburn, Romanenko y Hadfield serán recibidos por la estación espacial Kevin Ford Comandante de la NASA y los ingenieros de vuelo Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin de Roscosmos, que ha estado en órbita desde finales de octubre.

Marshburn, Romanenko y Hadfield permanecerán a bordo de la estación hasta mayo de 2013. Ford, Novitskiy y Tarelkin regresarán a la Tierra el 15 de marzo, Hadfield se convertirá en el primer comandante canadiense de la estación espacial.

El objetivo de la Expedición 34 es la investigación científica, con los astronautas que sirven como sujetos de las pruebas de fisiología humana, incluidos los exámenes de la pérdida de hueso en los astronauta. El equipo también está llevando a cabo una amplia gama de ciencia física, observación de la Tierra, la investigación humana y
las investigaciones de demostración tecnológica.En los experimentos se investigará cómo el fuego se comporta en el espacio, lo que podría ayudar a mejorar la eficiencia de combustible del motores y de los métodos de extinción de incendios en el espacio y en la Tierra. Otras investigaciones se verán en los fluidos que cambian las propiedades físicas en la presencia de un imán, lo que podría mejorar los diseños de puentes y la construcción para soportar mejor los terremotos. Con la ayuda de las cámaras creadas por el equipo, los alumnos de la Tierra está capturando fotos de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario