sábado, 22 de diciembre de 2012

Telescopio espacial solar ve a la tierra

La nave espacial NASA STEREO-B a podido ver nuestro planeta en su telescopio HI1. HI significa "Imager Heliosférica". El telescopio está diseñado para seguir las ráfagas de viento solar y las tormentas solares de todo el camino desde el Sol a la Tierra. Esta imagen, captada el 17 de diciembre, muestra la Tierra y el borde de la corona solar en una sola instantánea.

La tierra se está moviendo en el campo de vista de la Imagen Heliosférica porque las sondas gemelas STEREO se están moviendo alrededor de la cara oculta del sol, lo que les da una mejor vista del sistema Sol-Tierra. Muy pronto la Tierra será visible en STEREO-A en el telescopio HI1 y, finalmente, en los coronógrafos también.
Las sondas STEREO tiene dos generadores de imágenes de campo amplio-heliosféricos, también: HI2-A y B-HI2. La Tierra ha sido visible en los telescopios HI2 desde su lanzamiento en 2007, pero esta es la primera vez que nuestro planeta ha sido visible en cualquiera de los telescopiosHI1 , los cuales  pueden ver las regiones del espacio más cercano al sol. Este desarrollo permitirá a los investigadores una mejor vista de las tormentas solares que envuelven  la Tierra y podría conducir a mejoras en la predicción del clima espacial.

 ACTIVIDAD SOLAR: El  del sol sigue siendo tranquilo, pero la cara oculta está cada vez más inquieta. Durante las últimas horas del 20 y continuando hasta el 21 de diciembre , el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) ha registrado una serie de CMEs que vuelan sobre el limbo solar. http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario