miércoles, 23 de enero de 2013

Elegir las personas adecuadas para ir a Marte

Cuando los seres humanos eventualmente viajen al planeta rojo, el viaje será largo y difícil. La misión Mars500 simulada demostró que cada detalle debe ser planificado, incluyendo la dieta y el sueño. Los resultados también beneficiarán a los que se quedan.


Mars500 bloqueo seis 'marsonautas' en una nave espacial simulada, cerca de Moscú, Rusia por 520 días, el tiempo que se tardaría en volar a Marte y volver más 30 días dedicado a explorar su superficie.
Durante su misión simulada, la tripulación vivió en aislamiento sin alimentos frescos , luz solar o aire fresco.Los participantes internacionales no tenía señales externas como el sol cuando se esconde por la noche para recordarles cuándo dormir. En su lugar, se basó en señales artificiales para regular sus patrones de sueño como la comprobación de sus relojes o ser despertado por otros miembros de la tripulación.

El marsonauta de la ESA Diego Urbina recuerda: "A pesar de que había un problema con los patrones de sueño , es sorprendente que el cuerpo humano puede adaptarse a una falta total de Sol".Científicos de la ESA está investigando el problema de conseguir una noche de sueño reparador en muchas áreas.El Astronauta de la ESA Luca Parmitano medirá las hormonas relacionadas con el sueño durante su estancia de seis meses en la Estación Espacial Internacional este año.

Más cerca de casa, pero igualmente aislados, la investigación sobre la base antártica Concordia está monitoreando los patrones de sueño de los tripulantes que viven durante cuatro meses sin luz solar durante el invierno polar.

Para los directores de la misión es importante averiguar cómo los astronautas descansan para que puedan estar listos para la acción en los momentos clave. Los astronautas tienen que estar alerta y realizar en su mejor momento el aterrizaje en Marte. ¿A qué hora del día debería ser la misión crítica ?Otros hallazgos sorprendentes de la misión simulada de Marte muestran que nuestros cuerpos no absorben y procesan la sal constantemente. Como la dieta de los marsonautas 'podía ser controlada estrictamente, los investigadores podían controlar la cantidad de sal comida y como se excreta cada día.

Parece que nuestra sal se procesan en los riñones en un ciclo semanal, trabajando más duro para eliminar la sal en algunos días que otros. ¿Por qué nuestros cuerpos funcionan de esta manera no se conoce, pero averiguando nos puede ayudar a adaptar las dietas a una mayor precisión.
"Estos resultados muestran por qué se participó en el estudio Mars500.", Dice Jennifer Ngo-Anh, director de la ESA estudio.
"Esperamos resultados aún más interesantes ahora que los investigadores han tenido un año para analizar los datos de este estudio a largo único."

Estos hallazgos no sólo beneficiará a los astronautas en el espacio, sino también todos en la Tierra que trabaja en horarios irregulares, tiene problemas para dormir o sufre sal relacionado con la presión arterial alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario