sábado, 5 de enero de 2013

Sol Tempestuoso

Con el ciclo solar de 11 años llegando a su punto máximo, este ha sido un período animado por el sol. Los astrónomos belgas que trabajan con la ESA han enumerado los principales eventos solares de 2012.

Los expertos del Centro Solar-Terrestre de Excelencia, STCE, en Bélgica, proporcionan actualizaciones regulares en tiempo real del estado del Sol que se incorporan a la red situacional espacial de la ESA, programa de concienciación. El equipo de STCE han elaborado una lista cronológica de las 12 principales eventos solares en 2012 (ver ' la más bella de todas "a través de stce.be).
La lista top-12 incluye imágenes y videos de la NASA Solar Dynamics Observatory (SDO) y Solar Terrestrial Relations Observatory (STEREO) misiones, así como de la ESA Proba-2 y la articulación Solar ESA / NASA Observatorio Heliosférico y (SOHO).
La imagen de arriba muestra una espectacular llamarada solar clase-M7 visto por SDO de la NASA el 19 de julio de 2012 a las 16:22 CEST. Su fuente era el grupo de manchas solares NOAA 1520, el más grande visto en el 2012 y la segunda más grande hasta ahora en este ciclo solar.
El actual ciclo solar, SC24, es la 24 ª desde 1755, cuando los científicos empezaron a grabar la actividad de las manchas solares, la primera actividad de este ciclo fue visto a principios de 2008.
Aunque SC 24 ha sido débil hasta el momento, la actividad solar en el año 2012 fue muy interesante y se vio el Sol producir algunos hechos verdaderamente increíbles. Por consiguiente, era muy difícil reducir la lista a sólo 12.http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario