martes, 12 de febrero de 2013

Aquí tienes la oportunidad de nombrar a dos de las lunas de Plutón

Fue hace siete meses que Mark Showalter y un equipo de investigadores del Instituto SETI descubrieron dos nuevas lunas alrededor de Plutón . Nombradas P4 y P5, los astrónomos decidieron que los nombres formales deben estar abiertos a la selección a través de un concurso público.

A partir de hoy el público podrá votar sobre los nombres de las lunas nuevas en un nuevo sitio web llamado Rocks Plutón .


"Los griegos fueron grandes narradores y nos han dado un colorido reparto de personajes para trabajar", dijo Mark Showalter, investigador científico senior en el Centro Carl Sagan del Instituto SETI en Mountain View, California. Él y los equipos de astrónomos que realizaron los descubrimientos seleccionar dos nombres basados ​​en los resultados de la votación.

Tradicionalmente, los nombres de las lunas de Plutón se derivan de la mitología griega o romana
y se relacionan con los cuentos antiguos sobre Hades y el inframundo. Esto viene de una directiva de la Unión Astronómica Internacional.

Los astrónomos del Instituto SETI, aunque están abiertos al público de escritura en los nombres como suplentes a los que se puede votar desde el sitio web. Los astrónomos tendrán en cuenta aquellas nombre. Sin embargo, la Unión Astronómica Internacional tiene la autoridad final sobre el nombramiento de las lunas de Plutón .http://spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario