lunes, 25 de febrero de 2013

Cohete indio lanza satélites canadienses

Esta mañana a las 7:31 am EST el cohete indio "Polar Satellite Launch Vehicle "(PSLV) lanzó con éxito desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota , siete satélites en órbita, incluyendo cuatro satélites construidos por canadienses.

El lanzamiento fue programado originalmente para las 7:26 am EST, pero se retrasó 5 minutos para evitar la suciedad en la trayectoria orbital del cohete.
La carga útil principal para el lanzamiento era la indio-francesa UTE SARAL (409kg) pequeño satélite de observación terrestre.

La carga útil secundaria incluía el Sapphire de Canadá, un pequeño satélite (148kg) y microsatélites NEOSSat,   (74kg), UniBRITE (14kg) y BRITE (14 kg), que son microsatélites canadienses construidos para la Universidad de Viena y el nanosatélite de la Universidad Técnica de Dinamarca AAUSAT3 (3kg ), y un nanosatélite del Reino Unido el Strand-1 (6,5 kg),.
Los siete satélites fueron colocados en sus órbitas apropiadas y después de un check-out   entraran  en servicio. http://spaceref.ca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario