jueves, 21 de febrero de 2013

El asteroide Ruso fué detectado por sensores infrasónicos OTPCE

17 estaciones de infrasonido de la red del CTBTO detectaron las ondas infrasónicas del meteoro que se rompió por montes Urales de Rusia.
Ondas Infrasonicas del meteoro que se rompió por los montes Urales de Rusia la semana pasada fue el mayor jamás registrado por el Sistema Internacional de Vigilancia de la OTPCE. Infrasonidos son sonidos de baja frecuencia con un rango de menos de 10 Hz. La explosión fue detectada por 17 estaciones de infrasonido de la red del CTBTO, que sigue las explosiones atómicas en todo el planeta. La estación más lejana para grabar el sonido sub-audible era de 15.000 km, en la Antártida. El origen de las ondas sonoras de baja frecuencia de la explosión fue estimado a las 03:22 GMT del 15 de febrero de 2013.
La gente no puede oír las ondas de baja frecuencia que se emitieron pero fueron registradas por la red de la Organización del Tratado de sensores, ya que viajó a través de los continentes. Una representación visual de las ondas de infrasonido y atributos informáticos por el Centro Internacional de la Organización del Tratado de Datos, de la bola de fuego registrada por la CTBTO, estación en Kazajstán. "Vimos inmediatamente que el evento sería enorme, en el mismo orden en el caso de Sulawesi en 2009. Las observaciones son algunas de los más grandes que las estaciones de la CTBTO de infrasonido han detectado" dijo Pierrick Mialle científico acústico,del CTBTO. Hasta la semana pasada, la explosión del bólido por encima de Sulawesi, Indonesia, en octubre de 2009 fue el acontecimiento más grande de infrasonido registrada por 15 estaciones de la red del OTPCE.El infrasonido se ha utilizado como parte de las herramientas de la CTBTO para detectar explosiones atómicas desde abril de 2001 cuando la primera estación entró en funcionamiento en Alemania. Los datos de las estaciones se envían en tiempo real a Viena, Austria, para el análisis en la sede de la Organización del Tratado . Tanto los datos de las primas y analizados se proporcionan a todos los Estados miembroshttp://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario