sábado, 2 de febrero de 2013

Un estudio rechaza la hipótesis de que los ataques de cometas acabaran con la cultura Clovis de 9000 años de antigüedad

Marcos Sandia National Laboratories 'Boslough refuta una hipótesis especulativa sobre los cometas que llevaron al fin de la cultura Clovis en Norteamérica. (Foto por Randy Montoya) 
de Sandia National Laboratories

Refutando una hipótesis especulativa que sostiene que explosiones de cometas cambiaron el clima de la Tierra lo suficiente como para acabar con la cultura Clovis en Norteamérica hace unos 13 000 años, el director del estudio, Mark Boslough de Sandia, e investigadores de 14 instituciones académicas, afirman que deben de buscarse otras explicaciones para la evidente desaparición.



"No existe ningún mecanismo plausible que provoque explosiones aéreas sobre un continente entero", afirma Boslough. "Por ésta y otras razones, concluimos que la hipótesis del impacto es, por desgracia, falsa".

Los investigadores señalan que no han sido descubiertos cráteres de impacto correspondientes a aquél periodo con el tamaño adecuado, ni tampoco materiales "alterados" de forma no ambigua.

Además, los mecanismos propuestos de fragmentación y explosión "no conservan energía ni momento", una ley básica de la física que debe satisfacerse en un cambio climático causado por impactos para que tenga validez, según escriben los autores del estudio.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario