sábado, 2 de marzo de 2013

Lanzado al espacio el segundo carguero privado a la Estación Espacial

Un cohete construido por Space Exploration Technologies despegó ayer viernes con una cápsula llena de alimentos, suministros y experimentos científicos para la Estación Espacial Internacional. Se trata de la segunda misión privada de aprovisionamiento a la Estación.

El cohete Falcon 9 de 48 metros de altura y la nave Dragon despegó a las 16.10 (hora peninsular española) desde la plataforma de lanzamiento de la empresa arrendada en Cabo Cañaveral, al sur del Kennedy Space Center de la NASA en Florida.


La cápsula Dragon, que transporta unos 1.043 kilos de equipo científico, piezas de repuesto, alimentos y suministros, está programada para llegar a la estación espacial este sábado.

A los once minutos del despegue se detectó un problema con el despliegue de los paneles solares, que no se produjo de forma totalmente satisfactoria. Tras varias maniobras operadas desde el control de la misión, Space X anunció que los paneles se desplegaron completamente, informó la NASA en su web.

En total, Space X cuenta con un contrato para 12 misiones de cargamento a la Estación Espacial. En mayo del año pasado se produjo un vuelo de prueba y en octubre se realizó el primer vuelo de carga privado. Un segundo tipo de carguero espacial, construido por Orbital Sciences Corp, se espera que debute este año.

NASA negoció con empresas privadas para transportar suministros a la Estación Espacial, a raíz de la retirada de su flota de transbordadores en 2011. El objetivo es también romper el monopolio actual ruso, con sus naves Soyuz./http://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario