domingo, 12 de mayo de 2013

Alineación de los planetas en el cielo del atardecer

El atardecer es un momento especial del día. Nubes bajas de vívido resplandor rojo y naranja cuando el cielo de fondo se vuelve de color azul cobalto. Las primeras estrellas aparecen en la cúpula celestial, provocando deseos de los observadores del cielo del patio trasero.
La puesta de sol del 26 de mayo será muy especial. En esa fecha, Venus, Júpiter y Mercurio se reunirán en el crepúsculo para formar un triángulo brillante sólo de tres grados de ancho.
Conjunciones triples de los planetas son bastante raras. La última vez que ocurrió fue en mayo de 2011, y no volverá a ocurrir hasta octubre de 2015. Esta triple es especialmente buena porque se trata de los tres planetas más brillantes en el cielo nocturno de mayo: Venus, Júpiter, y , Mercurio. El triángulo será visible incluso en lugares con contaminación lumínica urbana pesada.

El mejor momento para mirar es de unos 30 a 60 minutos después de la puesta del sol. Los tres planetas se abrazan en el horizonte, por lo que una visión clara del cielo occidental es esencial.

Deje que Venus sea su guía. Saldrá de la penumbra del atardecer mucho antes que los demás. En cuanto a localizar Venus, mirar en esa dirección con prismáticos. Si sus binoculares son típicos, los tres planetas cabrán en el ocular de forma simultánea. A medida que el crepúsculo siga para desaparecer, establezca la óptica a un lado, con el tiempo el triángulo será visible a simple vista.
Usted no tiene que esperar hasta el 26 de mayo a disfrutar del espectáculo, sin embargo. Los planetas comienzan a reunirse a principios de semana. Fechas de especial interés son:
11 de mayo hasta el 13, cuando la media luna , Venus y Júpiter forman una línea diagonal larga que sobresale hacia arriba desde la puesta del sol;
23 de mayo, cuando Júpiter y Venus convergen a menos de 5 grados de separación, lo suficientemente cerca para la visión binocular simultánea;
24 de mayo, cuando Mercurio Venus pasa a menos de 2 grados de distancia, dando forma a la figura triangular que alcanza la máxima compacidad dos noches más tarde, el 26 de mayo.
El triángulo comienza a dispersarse el 27 de mayo, pero aún así el espectáculo no ha terminado. El 28 de mayo, Venus pasa a Júpiter a una distancia de 1 grado, formando una pareja verdaderamente espectacular.
De principio a fin, los tres planetas visibles a simple vista serán lo suficientemente cerca como para que quepa en el campo de binoculares ordinarios del 23 de mayo hasta principios de junio. 26 de mayo es el mejor entre los muchos y muy buenos noches.
Vaya  afuera   mire al oeste, y observe  los planetas. Es una hermosa manera de terminar el día.http://science.nasa.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario