martes, 28 de mayo de 2013

Curiosity taladra su segunda roca en Marte

Marte rover Curiosity de la NASA ha utilizado el taladro en su brazo robótico para recoger una muestra de polvo desde el interior de una roca llamada "Cumberland".
Los planes son la entrega de porciones de la muestra en los próximos días a los instrumentos de laboratorio dentro del rover. Esta es la segunda vez que una muestra que se ha recogido desde el interior de una roca en Marte. La primera fue la perforación del Curiosity a un blanco llamado "John Klein" hace tres meses. Cumberland se asemeja a John Klein y se encuentra cerca de nueve pies (2,75 metros) más al oeste. Ambos están a una depresión poco profunda llamada "Yellowknife Bay."


El agujero que Curiosity perforado en Cumberland, el 19 de mayo es de 0,6 pulgadas (1,6 centímetros) de diámetro y aproximadamente 2,6 pulgadas (6,6 centímetros) de profundidad.

El equipo científico espera utilizar el análisis del material de Cumberland para comprobar los resultados de John Klein. Los resultados preliminares de análisis de polvo de roca John Klein por los instrumentos de laboratorio a bordo del Curiosity indicar que el lugar hace mucho tiempo tenía las condiciones ambientales favorables para la vida microbiana. Las condiciones favorables incluyen los ingredientes claves elementales para la vida, un gradiente de energía que podría ser explotada por los microbios, y el agua que no era duramente ácida o salada.http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario