viernes, 10 de mayo de 2013

El equipo del robot Curiosity selecciona un segundo objetivo para perforar en Marte

de JPL

El equipo que opera el robot de Marte Curiosity ha seleccionado una segunda roca para perforar y tomar muestras. El rover se pondrá en camino hacia el lugar de la perforación en los próximos días.

Este segundo objetivo de perforación, llamado "Cumberland", se encuentra a unos 2.75 metros al oeste de la roca donde el taladro de Curiosity tocó por vez primera una roca marciana en febrero. Curiosity tomó la primera muestra de roca en Marte de una llamada "John Klein". El robot encontró indicios de un ambiente antiguo favorable para la vida microbiana. Ambas rocas son planas, con vetas pálidas y una superficie abollada. Están incrustadas en una capa de roca en el suelo de una depresión poco profunda llamada "Yellowknife Bay".


Esta segunda perforación busca confirmar los resultados de la primera, que indicaba que los procesos químicos de la primera muestra de John Klein eran mucho menos oxidantes que los de una muestra de suelo que el robot tomó antes de empezar a perforar.

"Sabemos que cada vez existe algo de contaminación cruzada de la muestra anterior", afirma Dawn Summer. "Para la muestra de Cumberland esperamos que la mayor parte de la contaminación cruzada proceda de una roca similar, en lugar de un suelo muy diferente".http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario