jueves, 16 de mayo de 2013

El primer nuevo satélite Galileo llega a la ESA para la prueba de espacio

El primer satélite de la próxima fase de Galileo ha llegado al núcleo técnico de la ESA en los Países Bajos para un riguroso conjunto de pruebas para comprobar su disponibilidad para el lanzamiento.

Esta primer satélite Galileo Full Operational Capability - FOC - es funcionalmente idéntico a los cuatro primeros satélites Galileo ya en órbita, el núcleo operativo de la constelación Galileo, pero ha sido construido por un equipo industrial independiente.


Al igual que todos los otros 21 satélites FOC hasta ahora obtenidos por la ESA, el contratista principal del satélite es OHB en Bremen, Alemania y la carga útil de navegación fue producido por Surrey Satellite Technology Ltd en Guildford, Reino Unido.

Este primer satélite FOC llegó por carretera en el Centro de Prueba de ESTEC, en Noordwijk, Países Bajos, el 15 de mayo para someterse a una serie de pruebas que simulan diferentes aspectos de la puesta en marcha y el entorno espacial. El programa de pruebas nucleares validará el nuevo diseño y de todos los satélites a seguir.

Un centro único en Europa, el centro de pruebas de la ESA cuenta con todas las instalaciones necesarias para validar un satélite para su lanzamiento bajo un mismo techo.

Pruebas de vacío térmico simulará las temperaturas extremas, los satélites deben soportar la falta de aire del espacio a lo largo de su vida laboral de 12 años. Sin atmósfera las temperaturas pueden cambiar cientos de grados desde la luz solar a la sombra.http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario