miércoles, 15 de mayo de 2013

El proyecto Space Warps busca voluntarios

de Kavli Institute for the Physics and Mathematics of the Universe

Los astrónomos buscan voluntarios para ayudarles a buscar "deformaciones espaciales". Más comúnmente conocidas como "lentes gravitatorias", se trata de sistemas con galaxias o cúmulos de galaxias muy masivos que desvían la luz a su alrededor de modo que pueden actuar como lentes gigantescas en el espacio, creando hermosos espejismos.


Cualquiera puede participar en el proyecto Space Warps, que fue lanzado el 8 de mayo de 2013. Visita www.spacewarps.org y busca estos espectaculares y raros objetos astronómicos utilizando datos de grandes cartografiados astronómicos. Los aficionados a la astronomía pueden participar en el descubrimiento de estas magníficas lentes y ayudar a los astrónomos a descubrir el papel que la materia oscura juega en la formación de las galaxias.

"Las deformaciones espaciales no sólo actúan como lentes amplificando las galaxias lejanas que tienen detrás, sino también la luz que distorsionan puede ser usada para pesarlas, ayudándonos a averiguar cuánta materia oscura contienen y cómo está distribuida", afirma el Dr. Phil Marshall, colíder del proyecto en la Universidad de Oxford.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario