miércoles, 22 de mayo de 2013

El robot Curiosity de NASA perfora una segunda roca

de JPL

El robot de Marte Curiosity de NASA ha utilizado el taladro de su brazo robótico para tomar una muestra pulverizada del interior de una roca llamada "Cumberland".

Está planeado que porciones de la muestra sean transportadas en los próximos días a los instrumentos de laboratorio dentro del robot. Ésta es sólo la segunda vez que una muestra ha sido tomada del interior de una roca en Marte. La primera fue la perforación de Curiosity de una roca llamada "John Klein" hace tres meses. Cumberland se parece a John Klein y se encuentra a unos 2.75 metros más hacia el oeste. Ambas se encuentran en una depresión llamada "Yellowknife Bay".


El equipo científico espera usar el análisis del material de Cumberland para comprobar los hallazgos de John Klein. Los descubrimientos preliminares del análisis del polvo de la roca John Klein realizados con los instrumentos de Curiosity indican que el lugar tuvo hace mucho tiempo condiciones ambientales favorables para la vida microbiana. Las condiciones favorables incluyeron ingredientes clave para la vida, un gradiente de energía que podría ser explotado por microbios, y agua que no era fuertemente ácida o salada.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario