martes, 14 de mayo de 2013

GROVER debuta en el hielo de Groenlandia

Un Nuevo rover ligado a la Tierra, de la NASA comenzó a probarse en la capa de hielo de Groenlandia esta semana. GROVER, que significa Groenlandia Rover y Goddard teleaccionado Vehículo de Exploración e Investigación, es un robot autónomo, que funciona con energía solar que lleva un radar de penetración terrestre para examinar las capas  de hielo de Groenlandia.


Sus resultados ayudarán a los científicos a entender cómo las enormes capas de hielo lo pierden. El equipo GROVER, liderado por el glaciólogo Lora Koenig del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, llegarron al Campamento Cumbre, el punto más alto en Groenlandia, el 6 de mayo de 2013.

Después de cargar y probar el radar del rover y la fijación de un fallo de comunicaciones de menor importancia, el equipo comenzó las pruebas del robot en el hielo el 8 de mayo, desafiando vientos de hasta 23 mph (37 kph) y temperaturas tan bajas como -22 F (-30 C ). Las pruebas GROVER continuarán hasta el 8 de junio. GROVER, un prototipo, fue desarrollado por primera vez en 2010 y 2011 durante el verano en los campamentos de entrenamiento de ingeniería en Goddard, antes de seguir perfeccionandolo, con financiamiento de la NASA, la Universidad Estatal de Boise. Su juicio en Groenlandia también servirá como una prueba de la utilización de vehículos de exploración en las regiones polares fuertes para recopilar datos.http://spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario