viernes, 24 de mayo de 2013

La lenta conquista china, ahora en astronomía


Todos sabemos de la lenta conquista china. Casi todos los productos son importados desde China, ¡inclusive las piñatas! Bueno, ahora también está ocurriendo en astronomía. Una de las compañías manufactureras de telescopios y accesorios ópticos más grande del mundo, Meade, ha sido comprada por Jinghua Optics & Electronics este mayo 17. Sí, esos telescopios computarizados que vimos esta Navidad en tiendas de autoservicio y con excelente óptica ahora serán producidos por una compañía china, bajo el mismo nombre de Meade. Esto ya ocurría bajo un sistema de subcontrato. Lo mismo le sucedió a la otra gran compañía americana constructura de telescopios, Celestrón.

La compra se hizo en 4.5 millones de dólares. Un valor muy bajo tomando en cuenta que hace 10 años Meade tenía un valor de 200 millones de dólares. Así de mal están las cosas en la economía mundial.
Meade empezó en un pequeño garaje de un constructor de telescopios en 1972 y de ahí creció al gigante constructor de telescopios que solemos ver en la contraportada en esas revistas brillantes de astronomía. ¡Uno más que se va a China!
Para los consumidores esto podría ser para bien... precios más bajos, pero también es posible que la calidad disminuya, aunque en el contrato de compra se estipula que la supervisión y calidad mantendrán los más altos estándares.
También es posible que competitivamente haya un gran desarrollo en la tecnología de los telescopios de consumo hogareño. Como solemos decir, ahora tendremos más por menos dinero.
Con esta compra, Jinghua Optics & Electronics se vuelve el líder mundial en productos de óptica y electrónica de consumo “deportivo”. Esta misma compañía es la dueña de Explore Scientific, un líder en el campo de la optoelectrónica y creador de los famosos oculares de amplio campo visual Explore Scientific. Si la calidad de los productos Meade mantiene la misma que los oculares Explore Scientific, entonces no habrá nada de qué preocuparse.
Así, esperamos que en un año o más, esta gran unión se refleje en el mercado de productos que esta nueva compañía pondrá en el mercado.
Así, la gran y lenta conquista china del mercado mundial sigue avanzando.http://www.skyandtelescope.com/news/wires?id=185761830&c
http://www.diariodemorelos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario