viernes, 31 de mayo de 2013

Los antiguos egipcios se adornaban con meteoritos

de The University of Manchester

Investigadores de la Open University y la Universidad de Manchester han encontrado evidencias concluyentes de que los antiguos egipcios usaron meteoritos para crear accesorios simbólicos.

Los indicios proceden de cadenas de cuentas de hierro que fueron encontradas en excavaciones del cementerio de Gerzeh en 1911, un lugar de enterramientos situado aproximadamente a 70 km de El Cairo. Datando de 3350 a 3600 a.C., miles de años antes de la Edad del Hierro en Egipto, se supuso originalmente que las cuentas analizadas procedían de un meteorito, por su composición de hierro rico en níquel. Pero esta hipótesis fue contradicha en la década de los 80, cuando los investigadores propusieron que la mayoría de los ejemplos tempranos de uso de hierro en el mundo que originalmente se creían de origen meteorítico eran realmente intentos iniciales de fundición.


Posteriormente, la cuenta de Gerzeh, todavía el ejemplo más primitivo de uso de hierro por los egipcios, fue prestado por el Museo de Manchester a la Open University y la Universidad de Manchester para realizar más pruebas. Los investigadores emplearon la combinación de un microscopio electrónico con un escáner CT de rayos X para demostrar que la composición química rica en níquel de la cuenta confirma su origen meteorítico.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario