lunes, 20 de mayo de 2013

Proyecto Morfeo: Lecciones Duras e Ingeniería Esbelta


Kerry Ellis: la exploración espacial humana del futuro significa ir más allá de la órbita baja de la Tierra y regresar a salvo. Varios proyectos en la NASA están trabajando en los desafíos que presenta este objetivo, entre ellos las alternativas de propulsión y guía, navegación y control. Hace tres años, el Proyecto Morfeo y el aterrizaje autónomo y Tecnología del proyecto para evitar peligros o ALHAT, comenzaron a colaborar en los avances en estas áreas.



Morpheus es un concepto de prototipo lander rápido y vertical para probar muchas ideas a la vez. Se le conoce como un banco de pruebas vertical: un módulo de aterrizaje que puede ser ajustado, escalado y reconfigurado para probar diferentes ideas de diseño. Esto hace que sea una gran plataforma para probar los sensores y el software de ALHAT, destinados a detectar riesgos en tiempo real y evitarlos sin intervención humana y ajustar las trayectorias de vuelo .

Juntos, pueden proporcionar un modelo para futuras sondas planetarias, uno que puede escalar hacia abajo para las misiones de asteroides o potencialmente ampliar para vuelos espaciales tripulados a Marte.
Según Jon Olansen, Morpheus director del proyecto, Morpheus es un 90 por ciento de colaboración dentro de la empresa abarca varios centros de la NASA, incluyendo el Centro Espacial Johnson, Goddard Space Flight Center, Stennis Space Center, el Centro Espacial Kennedy y Marshall Space Flight Center. "Al mantener el trabajo sobre todo en casa, nuestros funcionarios han aprendido mucho", dijo. El equipo está integrado por personal con experiencia, así como los nuevos en la agencia y los estudiantes. "Todos hemos aprendido mucho haciendo este trabajo práctico, y creo que el beneficio para el organismo es astronómico. Ha sido un gran campo de entrenamiento."

Una lección Morpheus ha tomado de sus socios comerciales es encontrar el nivel adecuado de documentación. En un caso, el equipo ha trabajado muy de cerca con Armadillo Aerospace para ver cómo funcionaba un pequeño equipo de desarrollo. Aprendieron cómo mejorar los procesos de desarrollo magra y eran capaces de transmitir algún conocimiento NASA para mejorar las medidas de seguridad y el proceso de armadillo.


Para reducir la posibilidad de recurrencia, que están construyendo un segundo IMU y aislarán las dos unidades de la vibración (que no se hizo al principio porque el aislamiento puede afectar a la capacidad del vehículo para cumplir los requisitos que señalan estrictas de ALHAT). Además, planean actualizar los conectores de los cables y acopladores de bus con el hardware de nivel militar, así como crear un foso llama en su plataforma de lanzamiento para reducir la vibración.

Confiados tendrán un módulo de aterrizaje en el que poner a prueba su capacidad de carga, el equipo ALHAT ha procedido a las pruebas y mejoras a sus sensores.


Desde el verano pasado, el Morpheus y equipos ALHAT se han convertido en un solo equipo, aunque no mucho ha cambiado en la forma de trabajar juntos. La camaradería y la confianza que existía antes de continuar hoy.

"He estado con la NASA por un tiempo, y las manifestaciones culturales NASA alrededor de accidentes y fallas", dijo Epp. "La NASA tiene una cultura que dice recoger los pies en alto, averiguar lo que salió mal, y hacerlo mejor. Lo he visto una y otra vez, y creo que este es otro hermoso ejemplo de eso."http://spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario