sábado, 11 de mayo de 2013

Reparan de urgencia fuga de amoníaco en estación espacial

Los astronautas estadounidenses de la NASA Tom Marshburn y Chris Cassidy salieron de la Estación Espacial Internacional (ISS) para intentar reparar un escape de amoniaco, según imágenes de la televisión de la NASA.

Menos de tres horas después de haber iniciado su caminata en el espacio, cuya duración prevista era de seis horas y media, ambos habían instalado, entre otras cosas, una "bomba de repuesto", según indicó la televisión de la NASA. También cambiaron un dispositivo de control de flujo, por considerar que era el causante del escape de amoniaco detectado en la parte perteneciente a Estados Unidos de la ISS.


Posteriormente, los astronautas, que tenían una hora de adelanto con respecto a lo inicialmente previsto, pusieron en funcionamiento la bomba y estaban observando si había algún escape de amoniaco. Ambos afirmaron no haber detectado ningún indicio de contaminación debida a amoniaco en la zona que rodea a la estación espacial, pero agregaron que igual tomarán precauciones al respecto.

Especialistas del tema consideran que esta salida no tiene precedentes, ya que se la ha preparado muy rápido. Se piensa que un meteorito o una pieza de chatarra espacial podría haber golpeado el radiador de refrigeración y causado el escape.

Las imágenes difundidas por el equipo habían confirmado que el escape proviene de los sistemas de refrigeración, que ya habían presentado problemas el 1 de noviembre de 2012. El amoniaco se utiliza para refrigerar los circuitos por los que pasa la electricidad producida por los paneles solares.http://www.ambito.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario