martes, 18 de junio de 2013

A punto de completar la construcción de ExoMars

de ESA

La misión de ESA a Marte en 2016 ha entrado su fase final de construcción con la firma ayer de un contrato con Thales Alenia Space en el Paris Air & Space Show.

ExoMars enviará dos misiones, en 2016 y 2018, en colaboración entre ESA y la agencia espacial rusa, Roscosmos. Su principal objetivo es responder una de las preguntas científicas importantes de nuestra época: ¿existió alguna vez la vida en Marte?

Además, ExoMars desarrollará nuevas capacidades técnicas de aterrizaje, desplazamiento, perforación y preparación de muestras para allanar el camino a una misión de recogida de muestras y transporte de ellas a la Tierra en la década de 2020.


La primera misión será lanzada en 2016 e incluirá el Trace Gas Orbiter (TGO), que buscará indicios de metano y otros gases atmosféricos que podrían ser señales de procesos biológicos o geológicos activos.

También transportará el Módulo Demostrador de Entrada, Descenso y Aterrizaje (EDM) a la superficie de Marte, para probar tecnologías clave para la misión de 2018 y futuras misiones de aterrizaje.

La misión de 2018 aterrizará un rover en Marte - el primero con posibilidad de perforar hasta 2 m de profundidad para tomar muestras que han permanecido protegidas de las duras condiciones de la superficie, donde la radiación y los oxidantes pueden destruir materiales orgánicos.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario