miércoles, 19 de junio de 2013

Cassini fotografiará la Tierra desde el espacio profundo

de Science@NASA

La nave espacial Cassini de NASA fotografiará Saturno y su sistema entero de anillos durante un eclipse total del Sol. Cassini ha hecho esto ya dos veces antes durante sus 9 años en órbita, pero esta vez será diferente.

"En esta ocasión, las imágenes que se tomen captarán, en color natural, un atisbo de nuestro propio planeta junto a Saturno y sus anillos en un día que será el primero en el que los terrestres sabrán por adelantado que su fotografía se va a tomar desde miles de millones de kilómetros de distancia", afirma Carolyn Porco.

La Tierra aparecerá como un pequeño punto pálido azul entre los anillos de Saturno. El sistema entero es demasiado grande para ser captado por Cassini en una sola toma, así que la nave espacial creará un mosaico, o retrato de muchas imágenes.


Cassini empezará tomando la parte de la Tierra del mosaico a las 21:27 UT (23:27 CEST) y finalizará unos 15 minutos después, mientras Saturno eclipse al Sol desde el punto de vista de Saturno. La posición ventajosa de la nave espacial en la sombra de Saturno proporcionará una oportunidad especial científica para observar los anillos del planeta. En el momento de la foto, América del Norte y parte del Océano Atlántico estarán iluminados.

"Aunque la Tierra sólo tendrá el tamaño de un pixel desde la posición de Cassini a 1440 millones de kilómetros de distancia, el equipo está deseando dar al mundo la oportunidad de ver cómo se ve su hogar desde Saturno", afirma Linda Spilker. "Esperamos que se unan a nosotros saludando a Saturno desde la Tierra, de modo que podamos celebrar esta ocasión especial".http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario