miércoles, 12 de junio de 2013

China envía al espacio su quinta nave tripulada

China ha lanzado este martes su quinta misión tripulada al espacio. A bordo de la nave Shenzhou-10, que ha partido ayer por la mañana del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia Gansu (noroeste), viajan tres taikonautas, como se conoce a los astronautas chinos: dos hombres, Nie Haisheng y Zhang Xiaoguang, y una mujer, Wang Yaping. Procedente de una familia campesina del este de China, será la segunda mujer astronauta de la misión espacial tripulada del país y la primera nacida en los años 80.


Según ha anunciado una portavoz del programa espacial tripulado chino Wu Ping, citada por la agencia oficial Xinhua, la Shenzhou-10 pasará 15 días en el espacio y llevará a cabo dos pruebas de acoplamiento con el módulo orbital Tiangong-1, lanzado al espacio en 2011, una automática y otra manual. Para el lanzamiento de la nave espacial se ha empleado un cohete Gran Marcha-2F, la última versión de la serie Gran Marcha.

Pruebas médicas
Según Wu, además de realizar exámenes médicos y técnicos, los tres astronautas darán una clase a través de videoconferencia a alumnos en la Tierra, en la que les mostrarán las condiciones de ingravidez. "Las instalaciones de lanzamiento de tierra y todos los sistemas de control están listos. Los astronautas se encuentran en condiciones buenas y estables", ha explicado, precisando que el Tiangong-1 también está preparado para recibir a los astronautas.

La misión tiene como objetivo seguir realizando pruebas de las técnicas de acoplamiento y apoyo a la permanencia de los astronautas en el espacio así como probar nuevas tecnologías relacionadas con la construcción de la estación espacial, ha aclarado la portavoz. Igualmente, se mejorarán los alimentos de los astronautas y las instalaciones de procesamiento de desechos.http://www.abc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario