miércoles, 12 de junio de 2013

Curiosity se prepara para un largo viaje

Marte rover Curiosity de la NASA tiene que viajar a unos 5 millas (8 km) para llegar de la región Glenelg, donde pasó la primera mitad de 2013, a las faldas del monte de Sharp (Aeolis Mons) al suroeste. El camino del rover será probablemente dentro de la franja que se indica en rojo. .NASA / JPL / MSSS / Univ. de Arizona
Sus ensayos y calibraciones estan completas,El rover Curiosity de la NASA pronto cambiará a un modo de larga distancia para llegar a su objetivo principal - un imponente montículo de sedimentos en capas - de varios meses a partir de ahora.

¿Alguna vez salió corriendo a la tienda de comestibles, planeando que sólo tienes que tomar un poco de leche y huevos, y luego desviarte por toda la fruta fresca tentadora y golosinas de la panadería? Eso es, básicamente,la situación de los científicos de la misión de Laboratorio de Ciencia de Marte de la NASA (MSL.)Han pasado 10 meses desde que Curiosity aterrizó en el interior del cráter Gale .El Destino final del rover es Aeolis Mons (ampliamente conocido como "Monte Sharp"), un montículo enorme que se eleva 3 millas (5 km) de altura desde un amplio piso del cráter. Esta pila de capas de sedimentos probablemente es la clave de por qué, cuándo y cómo Marte dejó de ser un mundo benigno con gorgoteo de agua líquida en su juventud en el lugar marcado como gélido y hostil que es hoy.
Pero el curiosity no está allí todavía - y probablemente no llegará hasta el próximo año. Durante los últimos seis meses, el rover ha hurgando "Glenelg", un área del tamaño de un campo de fútbol con muchos afloramientos geológicos interesantes. Como curiosity es más capaz - y más complicado -. Que cualquier sonda interplanetaria anterior, los controladores han ido a la ejecución de una secuencia cuidadosamente a ritmo de las operaciones para poner a prueba todos los instrumentos y mecanismos a fondo.
Los últimos controladores de tierra en febrero mandaron la orden de perforar en una exposición  apodado "John Klein." Un mes más tarde, después de que los instrumentos habían analizado muestras de polvo fino de los residuos, los científicos informaron que la roca contiene abundante esmectita , un grupo de minerales arcillosos que se forma en presencia de agua. Además, la presencia de sulfatos de calcio implicar que el agua probablemente tenía un pH relativamente neutro y no era fuertemente salada. No todo fueron buenas noticias en la lista de habitabilidad.
El mes pasado, Curiosidad habia perforado en un segundo afloramiento , llamado "Cumberland", luego disparó varias veces su láser ChemCam para analizar los residuos en polvo. Todo fue sin problemas, aunque el análisis de los elementos y los minerales contenidos está en curso. Pero no más perforaciones están previstas antes de Curiosity comienza a rodar en serio. En pocas semanas los ingenieros cambiaran de marcha a un modo de distancia de conducción que cubre más terreno e implica un menor número de paradas turísticas, desde faldas del gran montículo que se encuentran cerca de 5 millas (8 km) al suroeste. El laboratorio de geología itinerante habría envuelto su trabajo en Glenelg antes, pero había dos retrasos. A principios de este año un desperfecto en la electrónica detuvo las actividades científicas durante aproximadamente un mes, y luego las comunicaciones se suspendieron durante unas semanas, cuando Marte pasó muy cerca del Sol visto desde la Tierra.

"El viaje a la región Glenelg ha valido la pena", dice Joy Crisp subdirector científico del proyecto MSL en el Laboratorio de Propulsión a Chorro. "El equipo científico está muy satisfecho con los resultados que hemos conseguido." "Nosotros no sabemos cuándo vamos a llegar al monte Sharp," comenta el director del proyecto Jim Erickson en un comunicado de prensa de la NASA emitió el miércoles.http://www.skyandtelescope.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario