martes, 18 de junio de 2013

El carguero ATV Albert Einstein

El carguero  ATV Albert Einstein , se acopló con la Estación Espacial Internacional el pasado sábado. Esta imagen, tomada desde la Estación, revela las plumas de escape y como la nave de 20 toneladas dispara algunos de sus 24 impulsores  para ajustar el enfoque.

Al final de este procedimiento delicado y automatizado, la nave espacial más grande de la ESA puso en contacto con el puesto de avanzada orbital más grande de la humanidad a las 14:07 GMT (16:07 CEST), ya que viajó a 28 000 km / h.


El acoplamiento fue tan preciso que Albert Einstein estuvo a sólo 11 mm fuera del centro, golpeando su blanco sin tocar lo que rodea el cono  de acoplamiento: "Un hoyo en uno", fue lo que loscontroladores comentaron en el Centro de Control del ATV en Toulouse, Francia. Especialistas rusos allí dijeron que nunca habían visto tanta precisión antes.

En esta imagen, ATV-4 está iluminado por el sol por detrás, como sus células solares absorben la energía del sol. 'Luces' de oro son la luz del sol brillando a través de las bisagras del panel solar. La antena vertical en la parte superior es el "boom de proximidad 'que se utiliza para comunicarse con la estación.

ATV Albert Einstein ha traído 7 toneladas de suministros, propulsores y experimentos para el complejo. Se abrió la escotilla que los separa de esta mañana.El  Astronauta de la ESA Luca Parmitano ahora estará a cargo de la descarga y la catalogación de la carga de más de 1.400 objetos sueltos. spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario