miércoles, 5 de junio de 2013

Escudos frente a la radiación y nuevos motores, requisitos obligatorios para ir a Marte

de Spaceflight Now

Un detector del robot Curiosity de NASA ha confirmado descubrimientos anteriores sobre los peligros de la radiación espacial en el camino hacia Marte, y los astronautas futuros que realicen el viaje necesitarán protección contra el peligro.

El instrumento de detección de radiación del robot, llamado RAD, tomó datos en el viaje de ocho meses hacia el planeta rojo en 2011 y 2012, verificando modelos por computadora que predicen que los niveles de radiación de camino a Marte son varios cientos de veces más altos que la dosis que reciben los humanos en la Tierra.


Protegido en el interior de un escudo térmico y una cubierta aerodinámica, el detector del robot todavía recogió partículas de un flujo nocivo de radiación procedente del sol y de fuentes galácticas.

Además, deben de desarrollarse sistemas de propulsión avanzados para hacer que los viajes sean lo más rápidos posible porque el tipo de escudos necesario para proteger contra la radiación cósmica - de varios metros de grosor - no es práctico debido a límites de tamaño y peso de la nave espacial y los vehículos de lanzamiento. http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario