martes, 18 de junio de 2013

Herschel finaliza sus operaciones como banco de pruebas orbital

de ESA

Con el agotamiento de su refrigerante de helio, la misión científica de Herschel finalizó el 29 de abril. Pero el robusto satélite continuó proporcionando conocimiento hasta el final, sirviendo como banco de pruebas orbital para técnicas de control que normalmente no pueden ser probadas en vuelo.

Los controladores de misión enviaron la orden final al satélite Herschel ayer a las 12:25 GMT (14:25 CEST), marcando el final de las operaciones de un observatorio espacial enormemente exitoso de ESA.


Casi inmediatamente después del agotamiento del helio, los ingenieros del Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) de ESA aprovecharon la rara oportunidad de realizar varias pruebas técnicas con el satélite, que seguía plenamente funcional, aunque ya no era capaz de realizar observaciones científicas.

"Normalmente, nuestro objetivo prioritario es maximizar el retorno científico, y nunca hacemos nada que pueda interrumpir las observaciones o poner en riesgo al satélite", comenta Micha Schmidt. "Pero el final de la ciencia significaba que teníamos una sofisticada nave espacial a nuestra disposición para realizar pruebas técnicas y comprobar técnicas, software y funcionalidad de sistemas que serán reutilizados en naves espaciales futuras. Fue un importante extra para nosotros".http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario