sábado, 22 de junio de 2013

La estación espacial china cruza el sol

A principios de esta semana en los cielos soleados sobre el sur de Francia, la estación espacial experimental Tiangong-1 de China voló directamente frente al sol. Usando un telescopio de 6 pulgadas filtrado,el astrofotógrafo Thierry Legault grabó la silueta de la estación junto a gran mancha solar AR1775.

"Grabé dos tránsitos - uno el 16 de junio y otra el 17 de junio ", dijo Legault. "Muestran el Tiangong-1 con 3 astronautas en el interior."

La mayoría de los lectores están familiarizados con la Estación Espacial Internacional de 450 toneladas. Menos, tal vez, conocen la de China de 8,5 toneladas Tiangong-1 ( Palacio Celestial-1 ). Se puso en marcha en septiembre de 2011 al establecer un punto de apoyo en la órbita de la Tierra para el programa espacial en ciernes de China. Tiangong-1 fue abordado brevemente por taikonautas (astronautas chinos) en junio de 2012, y un segundo grupo está integrado ahora. Tres Taikonautas llegaron el 13 de junio de 2013, en una misión de 15 días para practicar las maniobras de atraque y obtener experiencia de vida en el espacio. Su expedición atrae poca atención en la prensa occidental, pero está siendo ampliamente seguida en China. A principios de esta semana, más de 60 millones de estudiantes y profesores de 80.000 colegios chinos observaron una conferencia en vivo por la tripulación del Tiangong-1.

Según algunos informes, el Tiangong-1 estará en órbita hasta finales de 2013 para dar paso a las estaciones más avanzadas de experimentación, Tiangong-2 y Tiangong-3 en los próximos años. En última instancia, China espera  colocar una estación de clase Mir en órbita en 2020.http://spaceweather.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario