lunes, 10 de junio de 2013

La vida en la Tierra procede, sorprendentemente, de fuera de este mundo

de Lawrence Livermore National Laboratory

La Tierra primitiva no era muy hospitalaria en lo que se refiere a la aparición súbita de la vida. De hecho, un nuevo trabajo de investigación demuestra que la vida en la Tierra puede haber llegado desde fuera de este mundo.


El científico Nir Goldman de Lawrence Livermore, y su colaborador Isaac Tamblyn, del Instituto de Tecnología de Ontario, encontraron que cometas helados que chocaron contra la Tierra hace miles de millones de años podrían haber producido compuestos orgánicos vitales, incluyendo los ingredientes de proteínas y parejas de bases nucleares del ADN y el ARN.

Los cometas contiene una gran variedad de moléculas simples, como agua, amoniaco, metanol y dióxido de carbono, y el impacto contra una superficie planetaria proporcionaría un abundante suministro de energía para alimentar reacciones químicas.

"El flujo de materia orgánica hacia la Tierra vía cometas y asteroides durante periodos de bombardeo intenso puede haber llegado hasta los 10 billones de kilogramos por año, depositando una masa mayor en varios órdenes de magnitud de materiales orgánicos de lo que existía anteriormente en el planeta", afirma Goldman.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario