miércoles, 5 de junio de 2013

Misión de la NASA IRIS lanzamiento en junio

Situada justo encima de la superficie del Sol es una región enigmática de la atmósfera solar llamada la zona de interfase. Una región relativamente delgada, sólo 3.000 a 6.000 kilómetros de espesor, que vibra con el movimiento: las zonas de diferente temperatura y densidad están dispersos por todas partes, mientras que la energía y el curso de calor fluye a través del material solar.

La comprensión de cómo la energía viaja a través de esta región - la energía que ayuda a calentar la capa superior de la atmósfera, la corona, a temperaturas de 1 millón de grados Kelvin (unos 1,8 millones de F), varios miles de veces más caliente que la superficie del Sol en sí - es el objetivo de Interface Región Espectrógrafo de Imágenes de la NASA, o IRIS, programado para ser lanzado el 26 de junio de 2013, de la Base Aérea Vandenberg en California.


"IRIS va a extender nuestras observaciones del sol para una región que históricamente ha sido difícil de estudiar", dijo Joe Davila, IRIS científico del proyecto en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Md. "Descripción de la interfaz región mejor mejora nuestra comprensión de la corona entera y, a su vez, cómo afecta el sistema solar ".

Los científicos quieren comprender la región de interfaz con exquisito detalle, porque la energía que fluye a través de esta región tiene un efecto sobre muchos aspectos del espacio cercano a la Tierra. Por un lado, a pesar de la intensa cantidad de energía depositada en la región de interfaz, sólo una fracción fugas a través, pero esta fracción arrebata el viento solar, el flujo constante de partículas que fluye para llenar todo el sistema solar. La zona de interfase es también la fuente de la mayor parte de la emisión de los rayos ultravioleta del sol, que incide tanto en el entorno espacial cercano a la Tierra y el clima de la Tierra.

Las capacidades de IRIS se adaptan exclusivamente a desentrañar la región interfaz, proporcionando ambas imágenes de alta resolución y un tipo de datos conocidos como espectros. En sus imágenes de alta resolución, IRIS capturará datos sobre el 1 por ciento del sol a la vez. Si bien estos son relativamente pequeñas instantáneas, IRIS será capaz de ver rasgos muy finos, tan pequeñas como 150 millas de ancho.


Goddard gestiona IRIS, una misión de la NASA Programa Small Explorer. Puesta en marcha de IRIS es administrado por el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el Centro de Tecnología Avanzada de Florida Lockheed Martin diseñó y construyó la nave espacial IRIS y el instrumento. Ames proporciona operaciones de la misión de datos y sistemas de tierra. El Centro Espacial de Noruega está proporcionando enlaces descendentes regulares de datos científicos. Otros contribuyentes incluyen el Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, Massachusetts, la Universidad Estatal de Montana en Bozeman, Montana, la Universidad de Stanford en Stanford, California, y la Universidad de Oslo en Noruega.http://spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario