viernes, 7 de junio de 2013

NASA construye sofisticado Radiómetro de Microondas de observación terrestre

Un equipo de la NASA entrego en mayo, un sofisticado radiómetro de microondas  diseñado específicamente para superar las dificultades que han afectado a los instrumentos de observación de la Tierra similares en el pasado.


Literalmente pasaron  años en la fabricación, el nuevo radiómetro, que está diseñado para medir la intensidad de la radiación electromagnética, específicamente microondas, está equipado con uno de los sistemas de procesamiento de señales más sofisticado jamás desarrollado para una misión satelital de Ciencias de la Tierra. Sus desarrolladores en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, envían el instrumento para el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, donde los técnicos lo integrarán , junto con un sistema de radar de apertura sintética desarrollada por el JPL.

Con los dos instrumentos, la misión de la NASA asignará globalmente los niveles de humedad del suelo - los datos que beneficiarán a los modelos climáticos - cuando comienza operaciones a pocos meses de su lanzamiento a finales de 2014. En particular, los datos a los científicos la capacidad de discernir los niveles globales de humedad del suelo, un indicador importante para la supervisión y predicción de sequías, y llenar los vacíos en la comprensión de los científicos sobre el ciclo del agua. También es importante, podría ayudar a romper un misterio sin resolver climático: la ubicación de los lugares en el sistema de la Tierra que almacenan dióxido de carbono.http://spaceref.com/e

No hay comentarios:

Publicar un comentario