domingo, 23 de junio de 2013

Northrop Grumman y ATK Backbone completan el Telescopio Espacial James Webb de la NASA

Northrop Grumman Corporation y compañero de equipo ATK han completado la fabricación de la estructura de soporte de plano posterior (BSF) de James Webb Space Telescope de la NASA. Northrop Grumman está bajo contrato con el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, para el diseño y desarrollo de la óptica del telescopio Webb.


Cuando se combina con la sección central y las alas, el BSF se forma la estructura de soporte posterior del espejo primario (PMBSS). En marzo de 2013, se completaron dos alas de la placa posterior. La sección central se completó en abril de 2012. La BSF ahora se está integrando con la sección central completado previamente para formar la placa posterior completa.

El PMBSS es la plataforma estable que contiene los espejos de  berilio del telescopio, los instrumentos y otros elementos. Posee  18 segmentos, espejo primario de 21 metros de diámetro casi inmóvil mientras el telescopio está mirando hacia el espacio profundo. El bastidor de soporte posterior es la columna vertebral del observatorio, es la carga principal la estructura portante para el lanzamiento, y cuenta con los instrumentos científicos.

El Telescopio Espacial James Webb es el observatorio espacial de próxima generación en el mundo y sucesor del telescopio espacial Hubble. El más poderoso telescopio espacial jamás construida, el telescopio Webb podrá observar los objetos más distantes del universo, proporcionar imágenes de las primeras galaxias que se formaron y ver planetas inexplorados alrededor de estrellas distantes. El telescopio Webb es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.http://spaceref.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario