jueves, 13 de junio de 2013

Programa Orion Primera Prueba de separación del carenado, proporciona datos para validar Diseño

La NASA está llevando a cabo una serie de pruebas para asegurarse de que la nave espacial Orion de la agencia puede echar por la borda con éxito sus carenados de protección o fundas, durante su viaje al espacio. Durante la primera de estas pruebas, dos de los tres paneles de carenado fueron separados como estaba previsto, pero un tercio no lo hizo.



Los carenados son paneles que protegerán módulo de servicio de Orión del ambiente que lo rodea, ya sea calor, viento o acústica. La prueba está diseñada para demostrar la secuencia de separación del sistema de carenado antes Orion lanzó en su primera misión de vuelo Exploración Test-1 (EFT-1), que sigue en marcha en septiembre de 2014. Durante el vuelo de prueba, Orion viajará 3.600 millas en el espacio y regresar a la Tierra para un aterrizaje en el Océano Pacífico. Esto permitirá a los ingenieros sobre el terreno evaluar el diseño de Orion antes que los humanos toman su primer vuelo sobre el mismo.
Durante la prueba, todos los mecanismos pirotécnicos y pernos fueron separados según lo previsto, pero el tercer panel de carenado no se separó completamente. Las observaciones iniciales apuntan a una interferencia posible del contacto. Ingenieros continúan evaluando los datos de prueba que se pueden comparar con los modelos de ingeniería para validar las expectativas y, de ser necesario, ingenieros de diseño mejoraran los carenados antes de la prueba de vuelo.http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario