viernes, 26 de julio de 2013

Cinturones de Radiación de la Tierra incluyen Acelerador de Partículas

Los científicos han descubierto un enorme acelerador de partículas en el corazón de una de las regiones más hostiles del espacio cercano a la Tierra, una región de partículas super-energéticas, cargadas que rodean el mundo llamadas a los cinturones de radiación de Van Allen.

Los científicos sabían que algo en partículas aceleran en el espacio en los cinturones de radiación de más del 99 por ciento de la velocidad de la luz, pero que no sabían qué era ese algo.  Las sondas de la NASA muestran ahora que la energía de aceleración viene de dentro de las propias bandas. Las partículas dentro de los cinturones se aceleran mediante lanzamientos locales de energía, abofeteando las partículas a velocidades cada vez más rápidas, como un empuje perfectamente sincronizado en un columpio en
movimiento.



El descubrimiento de que las partículas son aceleradas por una fuente local de energía es similar al descubrimiento de que los huracanes nacen de una fuente de energía local, como una región de agua caliente del océano. En el caso de los cinturones de radiación, la fuente es una región de las ondas electromagnéticas intensas, aprovechan la energía de otras partículas situadas en la misma región. Conocer la ubicación de la aceleración ayudará a los científicos a mejorar las predicciones del clima espacial, porque los cambios en los cinturones de radiación puede ser riesgoso para los satélites cerca de la Tierra. Los resultados fueron publicados en la revista Science el 25 de julio de 2013.

A fin de que los científicos puedan entender mejor los cinturones, las sondas Van Allen fueron diseñadas para volar a través de esta área intensa del espacio. Cuando la misión lanzada en agosto de 2012,  tenía objetivos de alto nivel para comprender cómo las partículas en los cinturones se aceleran a energías ultra altas, y cómo las partículas a veces pueden escapar. Se  determino que esta súper aceleración  proviene de estos retrocesos locales de energía, en lugar de un proceso más global, los científicos han sido capaces de responder definitivamente a una de esas preguntas importantes por primera vez.
"Este es uno de los más esperados y emocionantes resultados de las sondas de Van Allen", dijo David Sibeck, Van Allen Sondas científico del proyecto en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Md. "Se va al corazón de por qué lanzamos la misión ".http://spaceref.com/astronomy



No hay comentarios:

Publicar un comentario