miércoles, 31 de julio de 2013

Comunicación láser con misiones en la luna

Un sistema láser avanzado que ofrece velocidades de datos mucho más rápidas ya está listo para relacionarlo con la nave espacial más allá de nuestro planeta tras una serie de pruebas  cruciales en tierra. A finales de este año, el observatorio de la ESA en España se utilizará el láser para comunicarse con un orbitador de la NASA en la Luna.


Las pruebas de laboratorio preparan el camino para una demostración en  vivo en el espacio  en octubre, una vez que el Atmósfera Lunar de la NASA y el polvo ambiente Explorer - LADEE - comienzen a órbitar alrededor de la Luna.

LADEE lleva un terminal que puede transmitir y recibir pulsos de luz láser. Optical Ground Station de la ESA en Tenerife se actualizará con una unidad complementaria y, junto con dos terminales terrestres de Estados Unidos, se transmitir datos a una velocidad sin precedentes utilizando haces de luz infrarroja en una longitud de onda similar a la utilizada en los cables de fibra óptica en la Tierra.
La prueba salió como estaba planeado, y si bien se identificaron una serie de cuestiones, que estará listo para su lanzamiento a mediados de septiembre de LADEE", dice Zoran Sodnik, gerente de proyecto de enlace de comunicación óptica lunar de la ESA.

"Nuestra estación de tierra se unirá a dos estaciones de la NASA se comunican con la misión Luna LADEE, y nuestro objetivo es demostrar la preparación de la comunicación óptica para futuras misiones a Marte o en cualquier otro lugar en el Sistema Solar."
http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario