viernes, 19 de julio de 2013

Oportunity en 'Botany Bay'

Mars Exploration Rover Opportunity de la NASA ha estado en el borde occidental del cráter Endeavour en Meridiani Planum por cerca de dos años. Hasta mayo de 2013, que estaba investigando las capas sedimentarias que son tres o cuatro mil millones de años en una parte del borde llamado "Cabo de York".
Esta imagen tomada por la imagen de alta resolución Ciencias Experiment (HiRISE) de la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, el 8 de julio de 2013, capta Oportunity atravesando al sur (al final de la flecha blanca) con nuevos objetivos científicos y un refugio de invierno en el "Punto Solander , "otra porción de  Endeavour. El terreno relativamente llano entre el Cabo de York y Solander Point se llama "Botany Bay". La imagen fue tomada 10 años después de que Opportunity fue lanzado desde Florida el 7 de julio de 2013, EDT y PDT (8 de julio de Tiempo Universal).


Se cree que el destino de Oportunity Solander Point tiene rocas de arcilla  (como se detecta desde la órbita), como parte de las capas geológicas bien expuestas que podrían proporcionar pistas sobre pasado acuoso de Marte. Además, las pendientes norte de Solander Point aumentará la cantidad de energía solar que el rover puede recoger durante el próximo Marte invierno del hemisferio sur, lo que permite una campaña de ciencia invernal  activo.http://spaceref.com/onorbit

No hay comentarios:

Publicar un comentario